- LA ESCUELA QUE VIENE -
- Amarilla
- 6 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Lean muy bien: "Esto es tan sólo el principio de un proyecto llamado #EscuelitaRural".
Aquí se vienen tejiendo sueños de transformación. Aquí construimos una #EscuelitaRural a imagen y semejanza de nuestros sueños.
Les compartimos nuestro proyecto de #EscuelitaRural ¡Sean bienvenides!
Aquí les presento algunos de los materiales que pudimos restaurar para que les niñes de nuestra #EscuelitaRural pudieran utilizar.

Estoy convencida que las oportunidades deben ser para todes por igual. El derecho a la educación no debería ser un privilegio para algunes. Les niñes en las zonas rurales necesitan garantías reales y materiales para que continúen en la escuela con materiales actualizados y en buen estado, porque a la final, estamos hablando también del derecho a la información.
Este esfuerzo, que no es sólo mio, es la suma de un montón de corazones solidarios que creen también en las oportunidades, que le apuestan a la transformación social por medio de acciones como esta, la reparación del material tecnológico. Aquí todes sumamos esfuerzos, construimos juntes este sueño de #EscuelitaRural. Aquí construimos lo común. Aquí la bandera es color esperanza.
Infinitas gracias a Julián David Gómez Escudero y a todos sus amigos y amigas. A @LauraOssaSilva y a todos sus amigos y amigas (incluyendo los de Bogotá y Estados Unidos). Mil y mil gracias por creer en nosotros, por apostarle a la educación de les niñes rurales.
A Diana M Londoño por permitirnos tejer junto a @CasitaRural toda una propuesta Silvestre y colorida. A Pinky Quintero por creer que es posible. Y por supuesto también a todas las otras personas que no quieren ser publicadas. Insisto que no estoy sola, somos una familia cada vez más grande que comparte sueños en común, somos todos y todas cómplices de esta transformación.
¡Aquí construimos una familia de mil colores!
¡La solidaridad es la alegría de los pueblos y aquí les queremos compartir parte de nuestra felicidad!

Llegando desde Bogotá las tablets para el trabajo articulado con @CasitaRural

El proyecto contó con la donación de un Complemento Alimenticio que recibieron todas las familias incluso en la puerta de su casa por la dificultad en el desplazamiento.


y otras familias en el parque principal de El Carmen de Viboral porque la #EscuelitaRural les queda muy lejos.


Estos son sin duda los paquetes más emocionantes de la cuarentena para continuar con el vínculo pedagógico y sostener la #EscuelitaRural viva.
Comments