top of page

- LA ESCUELA QUE VIENE -

  • Foto del escritor: Amarilla
    Amarilla
  • 6 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Lean muy bien: "Esto es tan sólo el principio de un proyecto llamado #EscuelitaRural".

Aquí se vienen tejiendo sueños de transformación. Aquí construimos una #EscuelitaRural a imagen y semejanza de nuestros sueños.

Les compartimos nuestro proyecto de #EscuelitaRural ¡Sean bienvenides!


Aquí les presento algunos de los materiales que pudimos restaurar para que les niñes de nuestra #EscuelitaRural pudieran utilizar.


ree

Estoy convencida que las oportunidades deben ser para todes por igual. El derecho a la educación no debería ser un privilegio para algunes. Les niñes en las zonas rurales necesitan garantías reales y materiales para que continúen en la escuela con materiales actualizados y en buen estado, porque a la final, estamos hablando también del derecho a la información.

Este esfuerzo, que no es sólo mio, es la suma de un montón de corazones solidarios que creen también en las oportunidades, que le apuestan a la transformación social por medio de acciones como esta, la reparación del material tecnológico. Aquí todes sumamos esfuerzos, construimos juntes este sueño de #EscuelitaRural. Aquí construimos lo común. Aquí la bandera es color esperanza.

Infinitas gracias a Julián David Gómez Escudero y a todos sus amigos y amigas. A @LauraOssaSilva y a todos sus amigos y amigas (incluyendo los de Bogotá y Estados Unidos). Mil y mil gracias por creer en nosotros, por apostarle a la educación de les niñes rurales.


A Diana M Londoño por permitirnos tejer junto a @CasitaRural toda una propuesta Silvestre y colorida. A Pinky Quintero por creer que es posible. Y por supuesto también a todas las otras personas que no quieren ser publicadas. Insisto que no estoy sola, somos una familia cada vez más grande que comparte sueños en común, somos todos y todas cómplices de esta transformación.


¡Aquí construimos una familia de mil colores! ¡La solidaridad es la alegría de los pueblos y aquí les queremos compartir parte de nuestra felicidad!

ree

Llegando desde Bogotá las tablets para el trabajo articulado con @CasitaRural

ree

El proyecto contó con la donación de un Complemento Alimenticio que recibieron todas las familias incluso en la puerta de su casa por la dificultad en el desplazamiento.

ree

ree

y otras familias en el parque principal de El Carmen de Viboral porque la #EscuelitaRural les queda muy lejos.

ree

ree

Estos son sin duda los paquetes más emocionantes de la cuarentena para continuar con el vínculo pedagógico y sostener la #EscuelitaRural viva.



 
 
 

Comments


© 2020 by LA ESCUELA RURAL. Proudly created with Wix.com

El Carmen de Viboral| Antioquia, Colombia

bottom of page